Entre otras medidas, el govern eliminará la tasa de la tarjeta sanitaria



2 nov. 2015 14:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca.
La sanidad balear contará el año que viene con 73,82 millones de euros más que en este año. Así lo confirman los presupuestos de 2016 que ha presentado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

Cladera en la presentación de los presupuestos.


De este modo, la atención sanitaria dispondrá de un presupuesto de casi 1.389 millones de euros, frente a los 1.316 de este año, un 5,6 por ciento más.

En los presupuestos se recoge, además, la eliminación de la tasa de renovación de la tarjeta sanitaria a partir del próximo mes de enero.  La subida en el gasto sanitario se produce para fomentar la universalidad, recuperar la tarjeta sanitaria gratuita para todos, la reapertura de los centros de salud por las tardes y la lucha contra las listas de espera, según confirma el Govern.

En la presentación de los presupuestos, Cladera ha afirmado que "se destinarán 6 de cada diez euros a políticas sociales, mientras que las partidas que aumentan son las de educación, salud, servicios sociales y empleo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.