14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Rivero anuncia un plan para “revertir” el incremento de las listas de espera

Dice que sobre todo las que tienen que ver con las operaciones quirúrgicas

Martes, 26 de marzo de 2013, a las 15:45

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha avanzado la puesta en marcha de un plan para "revertir" el incremento de las listas de espera en el sistema sanitario.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno.

Así lo ha anunciado en el Pleno del Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, donde Paulino Rivero ha explicado que el objetivo de este plan será la búsqueda de una mejor eficiencia del sistema de listas de espera, intentando la apertura de quirófanos por la tarde a largo de las próximas semanas.

Al mismo tiempo, ha indicado que si finalmente se produce una flexibilización del objetivo del déficit, el Gobierno de Canarias dedicará más recursos para "atajar" el crecimiento de las listas de espera.

El mandatario canario ha hecho hincapié en que en Canarias "no hemos cerrado ningún hospital, ningún centro de atención especializada, ningún consultorio local, no hemos eliminado urgencias y no hemos privatizado nuestra sanidad".

Paulino Rivero entiende que la cohesión social parte de la "igualdad de oportunidades" con respecto a la salud y achacó a las "duras" restricciones económicas el incremento de las listas de espera en Canarias, sobre todo las que tienen que ver con las operaciones quirúrgicas.

No obstante, ha querido dejar claro que las listas de espera también se han "disparado" de una forma "alarmante" en el Sistema Nacional de la Salud, sobre todo por los ajustes del Gobierno del PP.