La Fundación Aladina aportará 1,3 millones de euros para la remodelación de estas instalaciones



29 ene. 2016 15:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La UCI del Hospital Niño Jesús se remodelará para incluir aspectos arquitectónicos que humanicen la asistencia, con el objetivo de lograr mayor comodidad para padres y pacientes ingresados.

Cristina Cifuentes y Francisco Arango.

Todo ello se hará gracias a un convenio de colaboración que ha firmado este viernes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con la Fundación Aladina, que aportará 1,3 millones de euros para la remodelación de estas instalaciones.

En concreto, se harán cambios en el diseño y se optimizarán los espacios para aprovechar la luz natural y lograr más intimidad para los pacientes cuyo tratamiento clínico permita que sean atendidos en boxes individuales. Se mejorará una UVI que fue pionera en humanización  ya que en los años ochenta ya permitía el acompañamiento de los padres 24 horas al día.

La presidenta autonómica ha agradecido a la fundación su "inmensa generosidad" por aportar dinero y "esfuerzo y horas de trabajo" a un proyecto compartido por la Comunidad de Madrid, que es la "lucha por tener una sanidad cada vez mejor". Y es que ha indicado que el objetivo de la Comunidad es tener una sanidad "pública mejor, gratuita, universal y de calidad".

"La iniciativa supone un paso más en esa dirección y un paso por la sociedad civil que participa de forma muy generosa en los objetivos que nos marcamos: atender y trabajar en favor de los ciudadanos", ha destacado Cifuentes, que ha defendido la "humanización de la sanidad" por la que apuesta el Ejecutivo que dirige. En su opinión, no basta con una buena atención desde el punto de vista clínico, sino que hay que dar una "atención próxima para que los enfermos se sientan mejor y puedan abordar mejor los procesos traumáticos de una enfermedad".

Por su parte, el presidente de la Fundación Francisco Arango, ha señalado que el niño Jesús es "un dinosaurio" y a los dinosaurios" hay que ayudarles". Es una de las "mejores UCIS pediátricas de España", ha asegurado para decir que por ello, se merece "unas instalaciones de primera".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.