El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la investigación, concienciar sobre la enfermedad y promover la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables



17 mar 2016. 17.38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Quirónsalud ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que le convierte en proveedor oficial de la III Carrera Contra el Cáncer que se celebrará en Madrid el próximo 17 de abril.

Quirónsalud quiere ayudar así a recaudar fondos para la investigación, concienciar sobre la enfermedad y promover la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, objetivo que unirá a cientos de corredores por las calles de Madrid.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40 por ciento de los tumores se podrían evitar comiendo de manera equilibrada, realizando habitualmente ejercicio, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol.

En la línea de meta, un equipo de trabajadores de Quirónsalud esperará a los participantes que, además de poder recibir toda la información necesaria sobre chequeos deportivos, encontrarán a su disposición un divertido marco en el que hacerse un selfie para subir a sus redes sociales y dejar constancia de su aportación a esta causa.

Esta acción se vincula directamente al compromiso de Quirónsalud con una política de Responsabilidad Social Corporativa que conduce a ser parte activa del cambio social, ético y sostenible que exige la sociedad y aportar un valor añadido diferencial tejiendo una red de compromisos y colaboraciones que permitan desarrollar actividades para apoyar proyectos de investigación, eventos solidarios y formación y docencia entorno a la Salud de las personas y sus familias, poniendo nuestro acento en aquellos colectivos que requieran de especial atención.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.