Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20

Quirónsalud adquiere el Grupo Hospital Domínguez de Pontevedra

La familia Domínguez ha vendido el centro porque le era imposible hacer frente a las costosas inversiones tecnológicas que exige actualmente el mercado sanitario

Lunes, 19 de octubre de 2015, a las 17:41
Redacción. Pontevedra
Quirónsalud ha cerrado un acuerdo de compra con los propietarios del Grupo Hospital Domínguez, el centro sanitario privado más importante del área de Pontevedra. Los hermanos Miguel y Rafael Domínguez, hijos del fundador del sanatorio que dio origen al actual hospital, han comparecido este lunes en rueda de prensa para anunciar a los trabajadores la venta del grupo. “De esta forma garantizamos su continuidad”, han abundado.

Víctor Madera.

Entre otras razones, en su decisión ha pesado la imposibilidad de hacer frente a las costosas inversiones tecnológicas que exige actualmente el mercado sanitario. “En ningún caso queríamos presenciar la decadencia del hospital”, ha afirmado Miguel Domínguez.

Otro de los motivos que les ha animado a la venta fue la falta de relevo generacional en la gestión de la empresa. En la familia hay varios médicos, pero ni Alberto Domínguez -hermano de Miguel y Rafael- ni los hijos de los socios actuales querían asumir la dirección de la empresa. “No quisieron en ningún caso dejar su profesión para dedicarse a la gestión”, ha afirmado. Todos ellos seguirán vinculados al hospital como trabajadores.

Se mantienen a los 350 trabajadores

La venta se formalizó el pasado viernes en Madrid, aunque un acuerdo de confidencialidad les impide desvelar las condiciones financieras. No obstante, han querido tranquilizar a toda la plantilla al confirmar que los aproximadamente 350 puestos de trabajo con los que cuenta este centro sanitario capitalino están “absolutamente garantizados”.

Dentro de este acuerdo, cuyas negociaciones se iniciaron hace más de un año, se incluyen también el resto de centros que integran el Grupo Hospitales Miguel Domínguez: la Clínica Médica La Merced (Poio) -en donde está situado el Centro de Daño Cerebral y Neurociencia-, el Policlínico Miguel Domínguez de la calle Castelao y el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de la calle San Pedro Alcántara.

Durante los últimos meses, la familia ha negociado con más posibles compradores de los que no han querido dar a conocer detalles.

Tras la venta, Miguel Domínguez se muestra convencido de que los servicios que presta el hospital “se mantienen de momento exactamente igual” y “no se va a suprimir ningún servicio”. De todas formas, corresponderá a los nuevos gestores decidir qué hará y considera que “seguramente ampliará” las instalaciones.

Despedida de la familia Domínguez

La familia Domínguez agradece a los ya nuevos propietarios que este lunes les dejase despedirse de la plantilla antes de asumir la gestión, algo que será “inmediato”.

En esta despedida, se deshicieron en elogios al grupo adquiriente, una empresa “líder en el sector de la sanidad privada”, “una de las más fuertes de Europa” y que se caracteriza por su especial “sensibilidad” hacia sus trabajadores, “dedicación” a los pacientes y “vocación hacia la inversión”, han valorado.

Casi 70 años en la sanidad pontevedresa

La actividad del grupo hospitalario pontevedrés se inició en 1949 con la inauguración del primer Sanatorio Domínguez y desde entonces ha crecido y se ha modernizado. Dio un salto adelante en 2009, coincidiendo con su 60 aniversario, con la creación del Grupo Hospitales Miguel Domínguez que integró el Hospital Miguel Domínguez, el Policlínico Miguel Domínguez y el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias, tres centros privados con una larga experiencia asistencial.

En 2011, el holding sanitario inauguró su Centro de Rehabilitación y Fisioterapia, que se reforzó en enero de este año con la adquisición del Gabinete Rivas.