Con el nuevo sistema las imágenes se captan dentro de la propia incubadora



23 feb. 2016 19:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia.
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón Salud Valencia ha incorporado un nuevo sistema, denominado Eeva, que permite seleccionar los mejores embriones en un procedimiento de fecundación in vitro, por lo que aumenta las tasas de embarazo y de nacimientos.

Juan Íñiguez.

En un comunicado, el embriólogo y director del laboratorio de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón, Juan Íñiguez, ha señalado que este sistema incorporado al trabajo de laboratorio ayudará "a seleccionar el embrión con mayor capacidad para implantar", lo que les dotará de unos medios "más objetivos y disminuirá la diferencia de criterios entre embriólogos a la hora de seleccionar los embriones".

En concreto, con el nuevo sistema las imágenes se captan dentro de la propia incubadora, de manera que se elimina el posible daño que se pudiese causar a los embriones. Además, la nueva tecnología complementa el estudio del aspecto de los embriones con información objetiva basada en los tiempos de división celular.

Hasta ahora, los embriones se valoraban en función de su morfología gracias a fotografías tomadas cada 5 minutos en el exterior de la incubadora por lo que el estudio era subjetivo y la selección de unos u otros embriones podía variar según el criterio de los especialistas.

De este modo, la combinación del estudio morfológico y el nuevo sistema de evaluación temprana de los embriones permitirá "maximizar las posibilidades de éxito".

Según ha explicado Íñiguez, este método diagnóstico está presente en los países más avanzados en técnicas de reproducción asistida como son Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, al tiempo que ha destacado que su implantación en Valencia supone "una apuesta por la innovación que refuerza el prestigio de esta unidad en el ámbito de la reproducción asistida tanto en España como en el exterior".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.