El Colegio de Médicos apuesta por la gestión eficiente, control estricto del gasto y reordenación de los servicios administrativos



25 mar. 2013 12:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Hacer del Colegio de Médicos un referente en formación médica continuada y un espacio abierto al debate sanitario son dos de los objetivos de la actual Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra, que preside Mª Teresa Fortún, según ha anunciado con motivo de la celebración de la Asamblea General de Colegiados.

Mª Teresa Fortún.

En formación, el Colegio hará hincapié en algunas líneas como Ética y Deontología, Medicina Legal, Gestión, Divulgación en Investigación Aplicada y Actualización Clínica. En esta misma línea, de apoyo a la formación de los colegiados, continuará con las convocatorias anuales de las Becas Ignacio Landecho para médicos residentes y Beca Senior.

Durante el año 2012, el Colegio ha desarrollado un total de 12 acciones formativas y ha dado apoyo a 41 actividades promovidas por grupos y sociedades científicas vinculadas.

Acercarse al colegiado

El Colegio de Médicos se propone además intensificar el trabajo de las diferentes vocalías que integran la Junta Directiva actual, “porque es la forma más directa de llegar al colegiado en cada uno de los diferentes ámbitos asistenciales” y potenciar la Oficina de Cooperación, que cuenta en estos momentos con 20 médicos inscritos y 6 estudiantes de Medicina.

Con el fin de conocer la opinión de los colegiados y detectar sus necesidades está pulsando su opinión a través de diferentes encuestas, que servirán para mejorar y adaptar los servicios ahora existentes –un total de 18 servicios- a las demandas de los médicos de Navarra.

Las cuotas colegiales

Algunos médicos se han dirigido al Colegio pidiendo una reducción de las cuotas colegiales en estos tiempos de crisis. La doctora Fortún ha destacado que el Colegio es de los pocos que desde el año 1990 mantiene invariable la cuota de entrada al iniciar la colegiación, sin que ni siquiera se haya aplicado la subida del IPC. Asimismo, suspendió la cuota de traslado hace cinco años.

El Colegio está además arbitrando las medidas necesarias para garantizar una gestión eficiente, un control estricto del gasto y la reordenación de los servicios administrativos. Asimismo, la Asamblea General ha aprobado la gestión, el ejercicio económico de 2012 y los presupuestos para el año 2013.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.