Sanitaria 2000 reconoce a Ricardo De Lorenzo con el primer galardón y entrega cuatro accésit



22 sept. 2015 14:43H
SE LEE EN 10 minutos
Redacción / Imagen: Cristina Cebrián y Miguel Fernández de Vega.
Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de la Fundación Astrazeneca, ha hecho entrega del XIV Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria en un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha destacado que “el Premio Reflexiones es la mejor explicación de nuestro compromiso permanente con la opinión”.

José María Pino presenta la XIV edición de las Premios Reflexiones.

Pino ha reconocido que “es una satisfacción estar aquí para reconocer la importancia que tiene la opinión en el sector sanitario”. El presidente del grupo editorial ha explicado que “estos galardones fueron una de las primeras acciones públicas que emprendimos, y estos premios han crecido tanto en participación como en influencia”. “La opinión es un motor principal de nuestra actividad”, ha continuado, “no solo a través de los artículos de opinión, sino también a través de nuestros debates y encuentros”. “Pretendemos, con estas actividades, influir y mejorar el sector a través de las reflexiones”, ha añadido.

Por su parte, Guillermo de Juan, secretario de la Fundación Astrazeneca, ha destacado que un año más “se celebran estos premios con el objetivo de reconocer aquellos artículos que impulsan la reflexión y la expresión libre de ideas en el sector sanitario”. Según ha señalado, “los grandes cambios siempre vienen precedidos de grandes

Guillermo de Juan asegura que “estos premios impulsan la reflexión y la expresión libre de ideas en el sector sanitario”.

ideas, como las que aquí se exponen”. De Juan ha subrayado la importancia de “captar talento científico para contribuir a los avances del sistema sanitario”.

Sanitaria 2000 ha reconocido la trayectoria de Ricardo De Lorenzo, socio-director de De Lorenzo Abogados, al que ha entregado el primer galardón. Asimismo, ha hecho entrega de cuatro accésit a Koldo Aulestia, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa); Jaime del Barrio, senior advisor de Healthcare & Life Sciencies en Ernst & Young; Salvador Díaz Lobato, coordinador del Área de Investigación, Desarrollo e Innovación del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress); y Inés Galande, presidenta de la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación.

Rosa Cantabrana recoge el accésit en nombre de Koldo Aulestia.

Salvador Díaz Lobato agradece el reconomiento a Sanitaria 2000.



Rosa Cantabrana, tesorera de Ceafa, ha recogido el accésit en nombre de Koldo Aulestia, y ha insistido en su discurso en la “importancia del diagnóstico precoz y la atención temprana en el alzhéimer, algo que solo es factible si médicos de Atención Primaria y familia conocen la patología, sus síntomas y cómo tratarla”. Cantabrana ha recordado la necesidad de que exista un compromiso de todas las comunidades autónomas para garantizar la permeabilidad de los tratamientos. “La atención al alzheimer o es compartida o no es atención”, ha concluido.

Salvador Díaz Lobato ha señalado que “los médicos y pacientes son indudables ejes del sistema sanitario, pero en él, Sanitaria 2000 juega asimismo un papel protagonista en la garantía de su sostenibilidad”. Díaz Lobato ha agradecido asimismo la “encomiable labor” del grupo editorial a la hora de fomentar el entorno sociosanitario, germen del nacimiento del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria, Inidress. Así, el ganador ha animado a todas las empresas a  avanzar en este camino en el que “todos podemos aportar nuestro granito de arena”. “Nuestra trayectoria es corta, pero el horizonte infinito”, concluye.

Carmen González recoge el accésit en nombre de Inés Galende.

Jaime del Barrio recoge el accésit en los XIV Premios Reflexiones.


Carmen González.González ha recogido el accésit en nombre de Inés Galende, presidenta de la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación, ganadora por el artículo ‘Los CEI, imprescindibles en la evolución de proyectos de investigación biomédica’. González, en agradecimiento por el reconocimiento otorgado a Galende, ha celebrado la entrega de tal premio “en un momento crítico para los comités de ética en España” en el que las iniciativas desarrolladas por instituciones como Sanitaria 2000 “ayudan a visibilizar y a poner en valor el trabajo que a diario realizan los miembros de estos comités”.

Jaime Del Barrio ha sido sin duda uno de los premiados más emocionados y ha declarado sentirse “abrumado” por el galardón “después de toda una vida escribiendo”. “Tuve que resumir en unas líneas el trabajo de diez años al frente de Roche en el que siempre he apostado por la medicina individualizada, personalizada”, ha declarado el que fuera director general de la compañía. Del Barrio ha puesto en valor la apuesta que Sanitaria 2000 hizo desde su inicio por el mundo digital, “pero sin olvidar cuidar y cultivar el contenido”. Un aspecto que para Del Barrio resulta esencial en la actualidad, “un tiempo en el que nos encontramos avasallados por lo digital”. En este sentido, ha mostrado su alegría por el reconocimiento de un jurado “de perfil envidiable”. Y es que, para Del Barrio, “en estos tiempos pueden retuitearte, pero eso no asegura que te lean”, mostrando así su compromiso por continuar escribiendo y aportando juicios al sector.



Foto de familia de los premiados. De izquierda a derecha: Salvador Díaz Lobato (accésit); Ricardo De Lorenzo (ganador); Carmen González (accésit en representación de Inés Galende); Rosa Cantabrana (accésit en nombre de Koldo Aulestia; y Jaime del Barrio (accésit).


Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de Madrid, y Salvador Díaz Lobato, coordinador del Área de Investigación, Desarrollo e Innovación de Inidress.


Juan Abarca Cidón, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), junto a Ricardo De Lorenzo. A la derecha, Conchi Pecharromán, mujer de Jesús Sánchez Martos, junto a Virginia Donado-Mazarrón, presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress).


Rosa López-Torres, tesorera del Consejo General de Farmacéuticos; Filipe Infante, adjunto a la dirección de hmR España; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, y Marco Patinha, country manager de hmR España. En la siguiente imagen, César Pascual, director general de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, junto a Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad.


Antonio Fernández-Pro, presidente de la SEMG, y Vicente Matas, vocal nacional de Médicos de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial (OMC). En la siguiente imagen, José Luis Labat, director de comunicación del Colegio de Médicos de Zaragoza; Ivo Leahy y Juan Pablo Núñez, directores de Comunicación y de Planificación y Desarrollo de Uniteco Profesional.


Ismael Sánchez, director editorial de Sanitaria 2000; Fernando Mugarza, director de Comunicación y Operaciones del IDIS; Manuel Vilches, director general del IDIS, y Óscar López, director de Publicacines de Sanitaria 2000.


Conchi Pecharromán junto a Sagrario Mayoralas, presidenta de Neumomadrid. A la derecha, Luis Amaro, secretario del Consejo General de Farmacéuticos, y Jaime del Barrio, senior advisor de Healthcare & Life Sciencies en Ernst & Young.


En la imagen de la izquierda, Pedro Cano, consejero delegado, y Jorge Sánchez, consultor senior, ambos de Berbés. A la derecha, Beatriz Arasti, de la Fundación Astrazeneca; Puri Ortega, Relaciones Institucionales de Astrazeneca, y Encarna Cardo, Marketing Access de Astrazeneca.


Carmen Hernando de Larramendi, del Consejo Asesor de Salud de la Fundación Mapfre, Ofelia De Lorenzo, letrada de De Lorenzo Abogados, y Fernando Nicolás, director de Márketing de Línea Directa. A la derecha, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director General de la Asociación Española de Genéricos (Aeseg), e Isabel Chacón, directora de cuentas de Planner Media.


Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC. En la imagen central, Mariano Guerrero, secretario general de Sedisa, y Virginia Donado-Mazarrón. A la derecha, José Miguel Rodríguez González-Moro, director de Relaciones Instituciones de Separ, y Enzo Lazzerini, socio-director de la Oficina Jurídica Sociosanitaria (OJS).


Luis Mayero, vicepresidente del IDIS, y Manuel Vilches. En la siguiente imagen, Manuel Molina posa junto a Gabriel del Pozo y Julián Ezquerra, vicesecretario y secretario general de Amyts.


Sánchez Martos conversa junto a José María Pino; Guillermo de Juan, secretario de la Fundación Astrazeneca, y Julio Sánchez Fierro. En la siguiente imagen, Antonio Fernández-Pro junto a Jaime del Barrio.


En la imagen de la izquierda, Julio Zarco, Virginia Donado-Mazarrón y Jesús Sánchez Martos. A la derecha, Guillermo de Juan; Carmen González, directora de la Fundación Astrazeneca, y Julio Sánchez Fierro.


Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, y Carlos Jardón, responsable de Comunicación del Consejo General Farmacéuticos. A la derecha, Fernando Mugarza junto a Leire Sopuerta, jefa de sección de Comunidades Autónomas en Redacción Médica.


María Jesús Tapia, Concepción Antón, Leticia Palencia y Lucía Cossida, todas de De Lorenzo Abogados. A la derecha, Roi González, María Dolores García-Franco, y Javier Puig, abogado, técnico laboral y abogado de De Lorenzo Abogados, respectivamente.


Jorge Sánchez, junto a Javier Leo, redactor jefe de Redacción Médica. En la siguiente imagen, Arantxa Monteagudo y Francisco Cantueso, de De Lorenzo Abogados.


Manuel Molina y Julio Zarco. A la derecha, José María Pino charla con Ricardo De Lorenzo.


Iñaki Moreno, responsable de Redes Sociales de Sanitaria 2000, y Vicente Matas. A la derecha, David Morales, responsable de Comunicación & RSS; Isabel Hernández, secretaria; y Raquel Alcalde, coordinadora, todos de Inidress.


Julio Sánchez Fierro, Virginia Donado-Mazarrón y José María Pino. A la derecha, Sandra Melgarejo, redactora jefe de Publicaciones Especializadas de Sanitaria 2000; y Rosa Cantabrana, tesorera de Ceafa.



ENLACES RELACIONADOS

El jurado del XIV Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria acuerda su veredicto (17/09/2015)

10 autores compiten por el XIV Premio Reflexiones (18/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.