Fue directora de Cuidados y Áreas Sociosanitaria entre 2007 y 2011



3 jul. 2015 13:44H
SE LEE EN 3 minutos

Patricia Gómez promete el cargo.

Redacción. Palma de Mallorca
La nueva responsable de la sanidad balear ha tomado posesión del cargo este viernes. Patricia Gómez, de marcado perfil político y gestor, también atesora experiencia como clínica e investigadora. Su experiencia en primera línea de la sanidad del archipiélago está acreditada por su cargo como directora de Cuidados y Áreas Sociosanitaria, desempeñado entre 2007 y 2011 con Vicenç Thomàs al frente del departamento de salud autonómico.

Tal y como ha avanzado el Govern, la Consejería de Salud contará, en su estructura, con una Dirección General de Salud Pública y Participación; Planificación, Sistemas de Información y  Acreditación y Farmacia; Evaluación de Tecnologías y Formación; y Consumo. También dependerá de esta consejería el Ib-Salut, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos y la Fundación de Investigación Sanitaria de Baleares Ramon Llull.

Devolución de 20.000 tarjetas sanitarias

Tras su toma de posesión, la nueva consellera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha anunciado que la primera medida que va a emprender es la devolución "inmediata" de las 20.000 tarjetas sanitarias que se eliminaron en la pasada legislatura.

Según ha explicado, muchas de estas tarjetas sanitarias "corresponden a personas que están en una situación desfavorable", por lo que necesitan "tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos".

En este sentido, ha concretado que se están revisando los decretos de otras comunidades autónomas, de cara a que, probablemente, en el próximo Consell de Govern, el segundo de la legislatura, pueda ser efectiva esta medida. "Lo estamos preparando para que sea bastante inmediato", ha apuntado.

Sobre el equipo que formará parte de su Conselleria, la nueva consellera ha defendido que el director de Ib-Salut sea su pareja, Juli Fuster, y ha basado este nombramiento en su "brillante trayectoria profesional".

Sobre las "posibles suspicacias" que puede levantar este nombramiento, Gómez ha defendido la necesidad de "profesionalizar al máximo la gestión" y contar con los mejores profesionales.

Fina Santiago liderará la de Asuntos Sociales y Cooperación

Fina Santiago asume la Consejería de Asuntos Sociales y Cooperación, de la cual dependerán la Dirección General de Planificación y Servicios Sociales, Dependencia; Infancia y Familias; y Cooperación. También, englobará la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal; la Fundación Institut Socio-educatiu s’Estel; el Consorcio para la protección y acogida de las Personas Disminuidas Psíquicas Profundas; el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales; el consorcio de Gestión Socio-sanitaria de Ibiza; la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor y Agencia de Cooperación.

ENLACES RELACIONADOS:

González Jurado: “Resulta increíble” que se sorprendan del nombramiento como consejera de una enfermera  (03/07/15)

La enfermería destaca el carácter integrador y dialogante de la nueva consejera de Salud (03/07/15)

Patricia Gómez Picard, nueva consejera de Salud (02/07/15)



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.