“Es un nombramiento que entra dentro de la lógica racional y la más absoluta normalidad”



3 jul. 2015 15:49H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, considera que es “increíble que, a estas alturas, haya personas que todavía se sorprendan” de que nombren como consejera de Sanidad, en este caso en Baleares, a una enfermera, Patricia Gómez Picard, ya que “es un nombramiento que entra dentro de la lógica racional y la más absoluta normalidad”.

Máximo González Jurado.

González Jurado, en un comunicado, ha valorado así la elección de Gómez Picard, como consejera de Sanidad de Baleares.

El presidente del CGE se pregunta en dicho comunicado porque causa sorpresa el nombramiento si “la enfermería es una profesión de pleno desarrollo académico y científico al igual que cualquier otra disciplina universitaria”. Por eso, asegura que lo que a él  le causa asombro “es la ignorancia de aquellos conocedores de la sanidad que se han mostrado sorprendidos o extrañados ante el hecho de que una enfermera pueda ocupar un cargo directivo y de gestión tan importante como una Consejería de Sanidad”.

Así, Máximo González Jurado ha recordado que otros consejeros de Sanidad, llegados desde otras disciplinas no sanitarias, “han hecho un papel absolutamente lamentable”.

Para el presidente del CGE, “las enfermeras son quienes mejor gestionan el Sistema Nacional de Salud”, y lo hacen “siempre de forma brillante, primando a los pacientes, conociendo sus necesidades y apostando por la sostenibilidad de los recursos pero en todo momento desde el respeto escrupuloso a la seguridad de las personas y a las cotas de calidad de la asistencia”.

Gonzalez Jurado cree que “es un acierto que el gobierno de la comunidad balear haya elegido a una enfermera al frente de la Sanidad porque, sin ninguna duda, va a gestionar de forma extraordinaria”.

Los elogios de Máximo González Jurado también tienen una parte de exigencias ya que pide a Gómez Picard “que ponga en marcha un pacto por la sanidad en las Islas Baleares”, y explica que debe ser un gran acuerdo que aglutine a todos los agentes que intervienen en el proceso sanitario: partidos políticos; profesionales, a través de sus colegios; sindicatos y asociaciones de pacientes. “Un pacto que una a todos en la elaboración de una hoja de ruta de la sanidad, diseñada con el mayor consenso posible, y que sin duda redundaría en un beneficio importante para el sistema sanitario”, añade González Jurado.

ENLACES RELACIONADOS:

Patricia Gómez toma posesión como consejera de Salud (03/07/2015)

Patricia Gómez Picard, nueva consejera de Salud de Baleares (02/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.