Alonso lamenta la ausencia de una política de RRHH y Galcerán insinúa que hay “intereses ocultos”



15 dic. 2011 22:31H
SE LEE EN 1 minuto

Leire Sopuerta Biota.
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio, ha defendido en el Pleno de la Junta la reorganización de los médicos del ambulatorio de la Lila, que afecta a 40 especialistas, a quienes la pasada primavera se les redujo el cupo de pacientes y el salario.

José María Navia-Osorio, Pilar Alonso y Carlos Galcerán.

La medida de la Consejería ha sido duramente criticada por el PSOE y el PP, quienes argumentan que no comprenden que se eche atrás una reforma con la que el anterior Gobierno aspiraba a ahorrar unos 300.000 euros anuales, dinero utilizado para la contratación de médicos para el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Pilar Alonso, del PSOE, ha lamentado que el consejero de Sanidad “no tenga una política de recursos humanos más allá de las ocurrencias que anuncia en los medios de comunicación” y ha criticado que el nuevo Gobierno se dedique “a destruir todo lo que hizo el anterior Ejecutivo”. Carlos Galcerán, del Grupo Popular, ha insinuado que la iniciativa de la Consejería de Sanidad “parece esconder otros intereses” ajenos a los criterios de gestión.

Mientras, Cristina Coto, de Foro Asturias, ha asegurado que la medida adoptada por el anterior Gobierno “no fue la más adecuada porque ni ha ahorrado costes, ni ha reducido las listas de espera, ni ha mejorado el servicio”. A su juicio, los más perjudicados han sido los pacientes, de ahí que respalde la postura de Sanidad y la “brillante gestión” de Navia-Osorio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.