Su secretario general valora “renunciar a la identidad médica” en pro de la unión de fuerzas



24 jul. 2012 0:25H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Tras la firma de adhesión a la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, el pasado 19 de julio, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) acude este martes a su primera reunión con la intención de “ver cómo se plantean” las futuras reivindicaciones por parte de estos 30 sindicatos que aunarán esfuerzos contra los recortes del Gobierno. Su secretario general, Francisco Miralles, ha confesado a Redacción Médica que la situación actual “merece la unión sindical”, pero supedita su “sí” definitivo a que “el matiz político” se quede fuera.

Francisco Miralles, secretario general de CESM.

La sede madrileña de UGT albergará el encuentro de los portavoces sindicales de los 30 colectivos que se han unido a la citada Plataforma, entre los que se encuentra CESM, tal y como confirma Miralles. Es uno de los tres sindicatos de corte específicamente sanitario (junto a Satse y USAE) que, como reza el texto fundacional, se consideran “agredidos brutalmente” por parte de las Administraciones estatal y autonómicas. Sin embargo, para el secretario general de CESM la cita de este martes será la ocasión de confirmar que las futuras movilizaciones descartan el tono político y espera que los firmantes “consideren siempre injustificados los recortes, independientemente de qué gobierno los haga”, recalca. Al mismo tiempo, en el terreno de la sanidad y la educación reconoce que los sindicatos profesionales tampoco quieren “que se diluyan las especificidades de nuestro colectivo en manifestaciones generales”, aunque reconoce que de aceptar la convocatoria de la Plataforma, no quedaría otro camino que “renunciar a la identidad médica” en pro de la protesta colectiva del funcionario.

El médico, el funcionario más perjudicado salarialmente

A la espera de su decisión final, Miralles sí quiere dejar claro que espera que cuando las arcas estatales y autonómicas se recuperen de su delicada situación actual, “se revierta en la misma proporción de las pérdidas salariales, ya que porcentualmente, el médico ha sufrido de forma superior a otros empleados públicos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.