Asegura que la calidad asistencial será un “elemento clave” en su gestión



4 feb. 2013 11:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El Hospital Aita Menni ha anunciado el nombramiento de Mikel Tellaeche Reparaz como director gerente del centro, especializado en atención a enfermos mentales y personas mayores o con daño cerebral. Tellaeche, que sustituye en el cargo a Iñaki Aguirre, ha calificado como “ilusionante” esta nueva etapa dentro de una carrera marcada por la experiencia en la gestión sanitaria.

Mikel tellaeche, director gerente del Hospital Aita Menni.

El nuevo director gerente del Aita Menni es licenciado en CCEE y Empresariales por la Universidad de Deusto, además de tener un Máster en Gestión de Servicios Sanitarios, especialidad en la que ha trabajado durante 19 años, por Icade. En su currículum destacan haber estado al frente de la Clínica La Esperanza de Vitoria, así como dirigir el St. Joseph’s Catholic Hospital de Liberia y ejercer como director financiero de USP Hospitales en Madrid.

Tellaeche, que ha agradecido la confianza depositada en su persona por parte de la Orden de las Hermanas Hospitalarias, a quien pertenece el centro, ha dejado claro cuáles van a ser sus prioridades mientras esté al mando. “La calidad asistencial será un elemento clave en nuestra gestión”, ha señalado antes de afirmar que entre sus intenciones se encuentra “continuar la labor emprendida por la anterior jefatura”.

El de director gerente no ha sido el único cargo modificado en el Aita Menni. También se ha decidido renovar la Dirección Médica otorgando el cargo a José Ignacio Quemada, que hasta ahora había ejercido como jefe del Servicio de Daño Cerebral del centro. “Espero mantener la velocidad de crucero que se ah llevado hasta ahora”, ha señalado sobre su nueva responsabilidad.

Además, Montserrat Esparza, trabajadora social con experiencia dentro de la estructura de Hermanas Hospitalarias, ha sido nombrada superiora de la Comunidad del Hospital Aita Menni.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.