Ha señalado que “ofrecen un mayor confort a los usuarios y trabajadores”



7 feb. 2013 16:58H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha visitado las nuevas  instalaciones de la Unidad de Salud Mental de Telde así como el centro de salud de Las Remudas, pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Telde, una de las de mayor crecimiento poblacional de los últimos años. La consejera ha respondido de este modo al compromiso adquirido hace un mes con los vecinos del barrio de Las Remudas, quienes habían trasladado sus inquietudes sobre los recursos disponibles en la zona.

Brigida Mendoza, consejera de Sanidad durante la visita de las instalaciones.

En el transcurso de la visita, la consejera de Sanidad  estuvo acompañada por la directora del Área de Salud de Gran Canaria, María Antonia Pérez; la gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Elisabeth Hernández, y la gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, Isabel Gutiérrez.

El recorrido se ha iniciado en la Unidad de Salud Mental de Telde, de cuyas nuevas instalaciones la consejera de Sanidad ha señalado que “ofrecen un mayor confort a los usuarios y trabajadores, permitiendo a profesionales y pacientes mayor comodidad en lo que se refiere a la prestación sanitaria”.

Brígida Mendoza ha agradecido “la labor realizada por la plantilla de profesionales”, formada por tres psiquiatras y dos psicólogos de atención a adultos y un psiquiatra y un psicólogo de atención a la población infanto juvenil, cuatro enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un trabajador social, dos auxiliares administrativo y un celador. “Durante 2012, -ha precisado-los profesionales de la Unidad de Salud Mental de Telde atendieron un total de 713 consultas, de las cuales 406 requirieron atención psiquiátrica y 307 de Psicología clínica”.

Centro de Salud de Las Remudas

Con respecto al centro de salud de Las Remudas, Brígida Mendoza ha destacado que “atiende a una población de 13.309 personas con Tarjeta Sanitaria Individual y su cartera de servicios cuenta con servicio de Urgencias, servicio de Fisioterapia y una unidad de Salud Bucodental”.

La consejera ha informado que “los profesionales atendieron durante 2012 un total de 117.341 consultas, de las cuales 69.800 fueron de medicina familiar, 26.900 de Enfermería, 1.080 de matrona, 7.053 de odontología, más de 11.900 de Pediatría y 587 de Trabajador Social”.

Además, Mendoza ha resaltado que “el centro de salud desarrolla actividades de promoción de la salud destinadas a la población adulta e infantil y programas de salud sexual, como son las acciones del programa Escuela y Salud y de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, actividades educativas grupales de ferias o semanas de sala salud, taller de salud bucodental y de salud sexual, entre otras”.

En este sentido, la consejera de Sanidad ha explicado que “el centro de salud de Las Remudas participa también en la segunda fase de pilotaje de screening de cáncer de colon a iniciativa de la Dirección General de Programas Asistenciales y que está acreditado para la docencia de Pediatría y pregrado y realiza formación continuada para su personal”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.