Actualmente el Servicio Canario de Salud no ofrece tratamientos preventivos y de mantenimiento



30 may. 2012 17:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, se ha comprometido a "plantear soluciones a medio plazo" para que las personas con discapacidad física crónica puedan disfrutar de tratamientos de rehabilitación preventiva y mantenimiento que actualmente no ofrece el Servicio Canario de Salud. Mendoza se lo trasladó así a los representantes de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, con quienes ha mantenido una reunión.

Brígida Mendoza.

El presidente de la Asociación, Salvador Morales, y el coordinador de proyectos, José Jorge Ríos, han expuesto a Mendoza "la precaria situación" que atraviesan un gran número de pacientes y que a día de hoy es la Coordinadora "la que asume este servicio para sus miembros porque lo considera indispensable de cara a la ralentización del deterioro físico del usuario". 

La Coordinadora ha comunicado que pretende la ampliación de seis meses a un año del servicio de Rehabilitación Preventiva que tiene suscrito con el Gobierno de Canarias, y en virtud del cual los usuarios de la asociación reciben tratamiento de fisioterapia. Lo que pretenden es lograr la continuidad de esta prestación, "una pieza clave de cara a la efectividad de la misma a medio y largo plazo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.