Solo por detrás de los ópticos y los matronos



3 ene. 2015 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Alcalá. Madrid
Los médicos especialistas integran el grupo de ocupaciones sanitarias que menos perspectiva laboral ha tenido en 2014, según el último informe del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Grupos ocupacionales del sector sanitario con mejores perspectivas laborales. Fuente: SEPE.


En concreto, este sector tuvo un crecimiento interanual del 8,89 por ciento, y se sitúa tan solo por detrás de los ópticos-optometristas, con 8,80, y los matronos, que quedan a la cola del ranking como el oficio sanitario que menos contrataciones ha tenido de todo el conjunto de las profesiones de este sector, con un 5,39 por ciento en total.

Al otro lado de la balanza, Enfermería registra los mejores resultados, tanto en trabajadores especializados (16,44 por ciento de variación interanual), como no especializados (15,16 por ciento) debido, en parte, a que este colectivo representa el mayor número de los profesionales del sector. Les sigue los odontólogos y estomatólogos, con un 12,71 por ciento; los farmacéuticos, (12,30 por ciento), y los veterinarios, (9,85 por ciento).

Enfermería, líder en contratación en octubre

Por especialidades, el sector enfermero copa el mayor número de contratos realizados, sumando las tres profesiones que le integran: Enfermería no especializada, con 13.330 contratos hechos en octubre (16,25 por ciento más que 30 días antes); los especializados, 3.350 acuerdos (+24,91 por ciento) y los matronos, con 489 (+7,47 por ciento).

Esto supone que, en octubre, se realizaron 17.172 contratos en este sector, frente a los 4.116 convenios que se hicieron en Medicina (en sus diferentes especialidades); Farmacia, 1.589; Veterinaria (446); y Óptica (371).

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.