Anuncia que el Ministerio recuperará el sector de la Dependencia como creador de empleo



23 sept. 2012 17:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Imagen: PP. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mantenido una reunión con los presidentes provinciales del Partido Popular. El objetivo ha sido explicar en detalle las reformas llevadas a cabo en el ámbito de la sanidad y de la Dependencia, así como los primeros resultados de las mismas. Mato ha destacado que aún hay medidas importantes por poner en marcha, como la política de recursos humanos, “que devolverá a los profesionales sanitarios su papel nuclear en el Sistema Nacional de Salud”.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, estuvo acompañada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En la mesa presidencial se encontraban también Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas; Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local; y el vicesecretario de Organización y portavoz, Carlos Floriano (dcha).

En la reunión, la ministra ha detallado las dos reformas más importantes llevadas a cabo en los últimos nueve meses en su departamento: la sanitaria y la de la Dependencia. Dos reformas que, ha afirmado, “permitirán alcanzar la sostenibilidad del Sistema de Bienestar y sus servicios públicos más importantes”, pues apuestan “por la calidad, la eficiencia, el ahorro y la racionalización”. Partiendo de la herencia sanitaria recibida del PSOE, Mato ha explicado a los presidentes provinciales que el aseguramiento ha permitido "crear por primera vez, una base de datos única a nivel nacional". Entre otras cuestiones, la ministra también ha recordado que en política farmacéutica, la reforma ha dado fruto mediante "la adecuación de los envases a la duración del tratamiento, la revisión del Nomenclátor y la compra conjunta de vacunas" a un ahorro de 37 millones.

En cuanto a la reforma de la Ley de Dependencia, Mato ha subrayado que, configura “un modelo mucho más justo y solidario, que recupera y pone en valor la extensa red de servicios sociales que había quedado marginada con la ley”, y que se propone recuperar el objetivo de la creación de empleo.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.