Según un estudio de la empresa de trabajo temporal Randstad, el porcentaje de trabajadores que espera encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses ha aumentado en dos puntos porcentuales durante el último año



30 jun. 2015 11:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Actualmente, el 44 por ciento de los trabajadores españoles confía en acceder a un nuevo empleo en los próximos seis meses, dos puntos porcentuales más que en 2014, según la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2015, realizado tras el análisis de más de 15.000 encuestas. 

Por sectores, los sanitarios se sitúan con un porcentaje exactamente igual a la media nacional, es decir, que el 44 por ciento de ellos confía en encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses.

Gráfico comparativo, por sectores, de expectativas de encontrar un nuevo trabajo en los próximos seis meses. Fuente: Randstad.


El informe de Randstad revela que siete de cada diez empleados de los sectores de automoción y química muestran confianza en acceder a un nuevo puesto de trabajo durante los próximos seis meses.

Le siguen manufacturas, tecnologías de la información y hostelería, todos ellos con porcentajes por encima de la media nacional y de los sanitarios, que se sitúan en el 44 por ciento.

Según el estudio, la mejora de las previsiones económicas para España, la recuperación del consumo interno y la generación de nuevos puestos de trabajo han motivado un mayor optimismo entre los profesionales españoles y todo ello aumenta las expectativas de cambiar de empleo.

Otro de los aspectos que estudia Randstad Workmonitor hace referencia al nivel formativo alcanzado por los profesionales, que influye en su confianza para cambiar de trabajo. En esta línea, se detecta que existe una relación directa, ya que las expectativas son más elevadas cuanto mayor es el nivel de estudios alcanzado por los trabajadores.

Los profesionales con formación universitaria o superior son los más optimistas a la hora de valorar nuevas oportunidades laborales. De hecho, el 45 por ciento de estos profesionales afirma que sería capaz de cambiar de empleo en un plazo máximo de seis meses. Estos trabajadores son los que mayor movilidad laboral muestran para buscar nuevos retos profesionales. Le siguen los que tienen un nivel formativo medio, con un 44 por ciento; y los de nivel básico, con un 38 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:

La satisfacción laboral de los sanitarios, la que más crece de España (07/04/2015)

Médico coordinador de seguros sanitarios, el profesional más demandado (13/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.