Los profesionales de la sanidad, que en el pasado trimestre ocupaban el quinto lugar, se sutúan ahora como los segundos que más contentos dicen estar con su trabajo, por debajo de los de la educación



7 abr. 2015 10:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Según un informe de la consultora Randstad, los profesionales sanitarios son los segundos que más satisfechos están con su trabajo, solo por detrás de los de la educación y a tan solo un punto.

Los datos del estudio revelan que el 74 por ciento de los profesionales de la educación están satisfechos con su puesto y en los sanitarios esa cifra se sitúa en el 73 por ciento. Ya por debajo están los profesionales de los servicios financieros (70 por ciento), de la Administración Pública (69 por ciento), de las manufacturas (68 por ciento) y de la construcción (65 por ciento).

Evolución de la satisfacción laboral por sectores: comparación entre el cuarto trimestre de 2014 y el primero de 2015.


Si se compara con el trimestre anterior, el último de 2014, la satisfacción entre los sanitarios es la que más ha crecido de todos los sectores: del 60 por ciento pasa al 73. Ningún sector ha tenido entre ambos trimestres ese aumento en el grado de satisfacción. De hecho, en el último trimestre de 2014, los sanitarios ocupaban el quinto lugar y ahora ocupan el segundo.

Las cifras del sector de la sanidad son también superiores a la media nacional. Según Randstad, el 68 por ciento de los españoles se encuentra satisfecho con su situación laboral, un 1 por ciento más que en el trimestre anterior.

Del análisis se destaca también que tres comunidades autónomas estudiadas se encuentran por encima de la media nacional. Las que mayores grados de satisfacción laboral registran son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. En estas tres regiones siete de cada diez trabajadores se muestran satisfechos con las condiciones en su puesto de trabajo.

ENLACES RELACIONADOS:

La inseguridad laboral crece un 7 por ciento en sanidad (09/02/2015)

El 40% de los sanitarios tiene inseguridad laboral (22/11/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.