14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Médico coordinador de seguros sanitarios, el profesional más demandado

El sueldo medio anual de estos profesionales oscila entre 40.000 y 50.000 euros

Lunes, 13 de abril de 2015, a las 13:49
Redacción. Madrid
Todos los indicadores económicos parecen llevar a la misma conclusión: la recuperación progresiva. También parece ser así en el ámbito del empleo, según los datos que manejan desde Adecco: la afiliación media ha crecido en 160.579 personas con respecto al mes anterior.

La empresa de trabajo temporal ha hecho públicos los perfiles profesionales que más se van a demandar en 2015 por sectores. En el caso de la sanidad, el profesional más demandado de cara a este año será el de médico general  encargado de la coordinación de los seguros sanitarios.

Según informa Adecco, este profesional ha de ser licenciado en Medicina, con formación complementaria como la Especialidad en Medicina del Trabajo y carné de colegiado.

Este tipo de puestos de trabajo consisten en la atención médica a pacientes focalizada en reconocimientos médicos de empresa, atención a lesionados de urgencias y seguimiento y control de lesionados tanto de tráfico como de salud.

Igualmente, también se encarga de coordinar la labor médica de los profesionales de otros centros propios o subcontratados (por la empresa matriz) y la coordinación con el área de siniestros.

Este tipo de profesionales tiene que tener también un perfil orientado a resultados y a la gestión de equipos.

El salario bruto anual de este tipo de empleos oscila, según Adecco, entre 40.000 y 50.000 euros.


ENLACES RELACIONADOS:

La sanidad desaprovecha el “mejor marzo” para el empleo nacional (06/04/2015)

Los números rojos vuelven al empleo sanitario (03/02/2015)