La formación morada ha anunciado dos perfiles a ocupar, en caso de llegar a La Moncloa, para dos carteras ministeriales muy importantes: Sanidad y Vivienda



06 dic 2015. 10.41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona

Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, y Marta Sibina, candidata a liderar la cartera de Sanidad de la formación.

El cabeza de lista por Barcelona de ‘En Comú Podem’, el historiador Xavi Domènech, ha realizado este sábado al inicio de su intervención dos importantes anuncios sobre la constitución del futuro Gobierno de Pablo Iglesias.

Se trata de dos dirigentes de la lista de 'En Comú Podem' relacionadas con la defensa del mundo de la Vivienda y de la Sanidad. En concreto, Domènech se ha referido a Marta Sibina como la futura ministra de Sanidad y a Lucía Marín como la futura responsable de Vivienda en un hipotético Gobierno de Podemos tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sibina es la número dos de la formación de confluencia de ‘En Comú Podem’ y firme defensora de los derechos de la sanidad, tal y como han destacado los dirigentes de la formación morada. Por su parte, Martín, que va de número cuatro en esta candidatura, es activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Tras mencionar estos nombres, Iglesias, sentado en primera fila del acto en el polideportivo municipal Sergio del Manzano de Hospitalet de Llobregat, se ha levantado para darles sendos abrazos a Sibine y Martín.

ENLACES RELACIONADOS:

Programa electoral de Podemos: liquidar Muface y prescripción por unidosis (23/11/15)

Los ministrables de Podemos para Sanidad (11/11/15)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.