Podemos no ha anunciado ningún gran fichaje para el área de Sanidad de cara a las elecciones del 20 de diciembre



11 nov. 2015 17:51H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Corominas. Madrid
Dos. Ese es el número de candidatas con perfil sanitario que lideran la lista de su provincia al Congreso de los Diputados por la formación morada. Se trata de Amparo Botejara, médico de Familia y que fuera presidenta de Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria de Extremadura (Sexmfyc) durante 10 años y actual miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) que concurre a las elecciones como número 1 por Badajoz y María Ángeles García, doctora de neurofisiología en el Hospital Virgen de Luz de Cuenca y miembro de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, que se presenta como número 1 por la provincia de Cuenca.
 

De izquierda a derecha, Amparo Botejara, Pablo Rodríguez y María Ángeles García.

En el caso de Amparo Botejara es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Medicina y pertenece al equipo de atención primaria San Roque de Badajoz y es tutora de médicos residentes (MIR). Tiene una larga tradición en el tejido asociativo sanitario: fue presidenta de la Sexmfyc durante diez años y ahora es miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.
 
Por su parte, María Ángeles García ya tiene experiencia electoral dado que concurrió a los comicios autonómicos de mayo como cabeza de lista por Cuenca para el parlamento autonómico de Castilla La Mancha, donde quedó en tercera posición tras PP y PSOE aunque sin escaño. Ahora, vuelve a encabezar la lista por esta provincia, pero al Congreso de los Diputados.  
 
Otro de los perfiles destacados en el área de Sanidad de Podemos es el terapeuta ocupacional y técnico en laboratorio diagnóstico Pablo Rodríguez, que encabeza la lista de Cáceres y es coordinador del área de Sanidad y dependencia de Podemos Extremadura.
 
A diferencia de otras áreas, como Defensa donde se ha anunciado el fichaje estrella de José Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa durante el último gobierno socialista o Justicia, área en la que la formación morada contará con la jueza Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia, Podemos todavía no ha realizado ningún gran fichaje en el área de Sanidad y estas dos médicos son las únicas con un perfil destacado en este sector.

ENLACES RELACIONADOS:

Podemos inyectará 8.800 millones a la sanidad (02/11/2015)

Sanidad se adelanta a Podemos al cambiar la gestión de la lista de espera (28/09/2015)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.