Aseguran que la falta de sustituciones ha provocado un “severo deterioro”



27 ago. 2015 18:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Salamanca
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido a la Junta de que recupere los 600 millones recortados en Sanidad durante los últimos cuatro años y soluciones a los problemas de reposición surgidos en verano en el mundo rural, donde la falta de sustituciones ha provocado un “severo deterioro” de la Sanidad.

Luis Tudanca.

Igualmente, ha reclamado al Gobierno regional actuaciones para dejar de tener la “vergüenza” de ser la “última” comunidad autónoma en implantar la receta electrónica, una herramienta que ha definido como “todo un avance” para los profesionales, un “beneficio” para los pacientes, especialmente los crónicos, pero con consecuencias en el copago a los pensionistas a efectos de “devolver los excedentes que puedan realizar”.

Asimismo, Tudanca se ha comprometido a tener una actitud de vigía de las obras del hospital de Salamanca, para que terminen en 2018 y no en el 2019, pero que ya “cuentan con un retraso” de cuatro años. “Son obras muy necesarias y muy urgentes para los salmantinos”, ha asegurado.

Tudanca ha abordado otros temas de actualidad, como la propuesta gubernamental de elaborar un censo de inmigrantes ilegales para volverles a atender en la sanidad pública, medida “peregrina” de una Institución que “ha terminado con la universalidad de la sanidad, uno de los mayores logros de los últimos 30 años”.

Esta “nueva ocurrencia y ataque”, dentro “los muchos que se han sucedido” durante esta legislatura, “aciaga” en temas sanitarios tanto en España como en Castilla y León, se lanza en el marco de una campaña regional y nacional en vísperas de las elecciones con el objetivo de “engañar” a los ciudadanos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.