Ponen a disposición del Ministerio la red asistencial de 22.000 farmacias que hay repartidas por todo el territorio



22 oct. 2014 17:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los farmacéuticos se ponen a disposición de las autoridades sanitarias españolas para integrarse en una estrategia informativa común contra el virus del ébola, tal y como informa el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

En concreto, este sector ofrece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la red asistencial de 22.000 farmacias, donde trabajan cerca de 42.000 de estos profesionales, así como la participación en las políticas de Salud Pública que promueven desde las administraciones, del laboratorio clínico, de Atención Primaria y de Farmacia Hospitalaria, entre otros, para explicar a la población sobre este contagio. “Los farmacéuticos pueden desempeñar un importante papel en la prevención de la enfermedad, la detección de los casos sospechosos y la derivación oportunidad a los servicios sanitarios, de acuerdo con los protocolos establecidos”, detallan.

Desde el inicio, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha estado trabajando en este problema de salud pública, tanto a nivel nacional como internacional. Entre otras actividades, ha creado un portal específico (portalfarma.com) en el que se recoge información sobre el virus, la evolución del brote, el riesgo de contagio y un conjunto de preguntas frentes, así como el protocolo de actuación facilitado por el departamento que dirige Ana Mato.

ENLACES RELACIONADOS:

La auxiliar permanecerá en aislamiento hasta que se elimine por completo el riesgo de contagio (22/10/14)

El equipo médico mantendrá las medidas de seguridad con la auxiliar (22/10/14)

La auxiliar de Enfermería supera la enfermedad (21/10/14)

El PSOE pedirá la máxima condecoración para la auxiliar y el equipo que le ha atendido (21/10/14)

Primer negativo por ébola en Teresa Romero (19/10/14)

La Paz-Carlos III defiende que los equipos de protección individual son los adecuados (21/10/14)

La EMA abarata e incentiva la búsqueda de fármacos y vacunas (20/10/14)

Un coordinador gestionará la situación en Europa (20/10/14)

España apoya el envío de ‘cascos blancos’ a África (20/10/14)

PP y PSOE se enrocan en sus posturas sobre la gestión del ébola (20/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.