A la filial española le pilla en pleno proceso de transición, con el regreso de Javier Ellena



10 sept. 2012 1:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Lilly vuelve a recibir malas noticias sobre uno de los ensayos clínicos que tiene en marcha. La multinacional estadounidense ha anunciado que la combinación de su producto petrexemed con bevacizumab no mejora la supervivencia en cáncer de pulmón no microcítrico. Este fracaso se suma a otros bastante sonados acontecidos en las últimas semanas.

Javier Ellena.

A finales de agosto, la farmacéutica anunciaba que su medicamento experimental contra el azheimer, el solanezumab, era capaz de retrasar el declive cognitivo en pacientes en fases iniciales de la enfermedad, si bien fracasaba en los principales objetivos del ensayo clínico. "Reconocemos que los estudios del solanezumab no lograron sus objetivos primarios", aseguraba John Lechleiter, presidente ejecutivo de Lilly.

También en agosto la compañía informaba de que abandonará el desarrollo de un medicamento experimental para tratar la esquizofrenia -mGlu2/3-, después de que un análisis demostrara que un ensayo en estado avanzado sobre el fármaco probablemente fracasará.

La compañía, que elevó su pronóstico de beneficio neto en 2012 por segunda vez a comienzos de agosto, ha visto cómo las perspectivas positivas se han frenado en seco. En España, donde Lilly está en proceso de renovación tras el regreso de Javier Ellena a la Presidencia, estas malas noticias pueden ahondar la irregular marcha de los últimos meses vividos bajo la dirección de Eric Patrouillard.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.