Destina el 50 por ciento del gasto al mantenimiento de los departamentos de Salud, Educación y Políticas Sociales



29 oct. 2012 23:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, que ha presentado el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra en la sesión del Consejo Económico y Social (CES), ha destacado que “se garantizan los servicios públicos básicos”.

Al fondo, San Miguel, Goicoechea, Franco y Valdemoro, durante la reunión del CES.

La propuesta prevé un gasto total de 3.597,69 millones de euros. En concreto, el anteproyecto de ley destina el 50 por ciento del gasto disponible al mantenimiento de los servicios públicos sociales, es decir, los departamentos de Salud, Educación y Políticas Sociales.

Goicoechea ha defendido ante el CES que este anteproyecto de Presupuestos “garantiza los servicios públicos básicos, apuesta por la reactivación económica y la generación de empleo y proyecta una reducción del gasto de la Administración a través de una reordenación de su estructura”.

Tras la valoración del CES, preceptiva según la normativa, el Gobierno de Navarra aprobará los documentos y los remitirá al Parlamento Foral para su trámite y aprobación dentro del próximo mes de diciembre, antes de su entrada en vigor el 1 de enero de 2013.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.