El ahorro global de la Administración será de entre 74 y 80 millones



27 jul. 2012 11:07H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Nevado-Batalla.

Redacción. Mérida
El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Nevado-Batalla, ha calculado que la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre a los empleados públicos extremeños permitirá a las arcas del Gobierno regional un ahorro de “entre 74 y 80 millones de euros”. Por departamentos, Nevado-Batalla ha informado que se ahorrarán 22 millones en el ámbito de la Administración General y el Sepad, y 26 millones en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Pedro Nevado-Batalla ha señalado que esta paga extraordinaria se suprimirá al conjunto de los empleados públicos de la Administración regional, así como a las empresas públicas y al personal docente de la educación concertada, en lo que ha reconocido que es una “medida durísima”, pero a la vez un “valioso instrumento para la reducción del déficit”.

Pedro Nevado-Batalla ha ofrecido estos datos en una comparecencia a petición propia que ha protagonizado en el Parlamento de Extremadura para informar sobre la incidencia del Real Decreto ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.