Los problemas generados por esta fórmula en Andalucía crea desconfianza



22 ene. 2015 16:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La propuesta realizada  por el Grupo Parlamentario Socialista al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que realice una subasta de medicamentos, como ya se está haciendo en Andalucía y conseguir, de esta manera, financiación para incorporar los tratamientos innovadores contra la hepatitis C no convence a los lectores de Redacción Médica.

Datos de la encuesta de Redacción Médica.

Así se desprende de los datos obtenidos por una encuesta realizada por esta publicación, en la que el 36,4 por ciento de los participantes estima que la subasta no es la solución para financiar las innovaciones en hepatitis C y la razón que argumentan son los problemas que esta fórmula ha tenido es la comunidad andaluza.

Entre las cuatro posibles respuestas ofrecidas, la segunda que ha acaparado un mayor porcentaje, con un 24,2 por ciento, es la que considera que la subasta es la solución, ya que hay que optimizar los recursos para incorporar innovaciones verdaderas.

Por su parte, el 21,2 por ciento cree que la subasta no es la mejor opción porque el Estado no tiene dinero para financiar estos fármacos y no son necesarios ‘experimentos’ de este tipo. Por último, el 18,2 por ciento de los encuestados opina que puede ser una alternativa, pero con matices para que no participen solo laboratorios de segunda final
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.