El 91,8 por ciento de los usuarios considera que la atención que recibe en su centro de salud contribuye a mejorar su estado de salud, lo que suponen 12,3 puntos más que el año anterior



11 ago. 2015 17:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, ha señalado que los datos de la encuesta de satisfacción, que se realiza desde 2011 de forma anual, indican que la satisfacción de los usuarios de Atención Primaria de Gran Canaria con su centro de salud roza el 92 por ciento.

El consejero de Sanidad, Jesús Morera.

En concreto, el 91,8 por ciento de los usuarios considera que la atención que recibe en su centro de salud contribuye a mejorar su estado de salud, lo que suponen 12,3 puntos más que el año anterior. Además, indica que un 82,3 por ciento está "muy satisfecho" con el sistema de receta electrónica, incrementándose en 22,1 puntos, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La encuesta se enmarca en el Plan Estratégico 2014-2018 y pretende satisfacer las necesidades de los pacientes, detectar mejoras e introducir acciones correctoras. En lo referente a esta, se realizó en junio de 2015, y se seleccionó a 1.567 usuarios.

En cuanto a los cuestiones que se buscan valorar son, entre otras, la accesibilidad, el confort, la confianza, la competencia profesional, la prestación farmacéutica, la atención domiciliaria, el servicio de urgencia y la satisfacción global en los centros de salud.

Por último, indican que en el 89,1 por ciento de los encuestados se muestra muy de acuerdo o de acuerdo cuando se le pregunta si confía en la enfermería y le inspira seguridad para resolver su problema; mientras que el 93,6 por ciento confía en su médico o en el pediatra; el 87,5 por ciento está "muy satisfecho" con la comodidad o confort de las instalaciones, lo que implica un crecimiento de 27,8 puntos con respecto a la cifra del año previo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.