CSIF acusa a Salud de no tener intención de negociar en la Mesa Sectorial



29 abr. 2015 16:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas, ha manifestado este miércoles su "decepción por la falta de acuerdo y compromiso de los responsables del Seris, al no alcanzar ningún tipo de acuerdo y desestimar cualquiera de las reivindicaciones de este sindicato".

El sindicato apunta que "una de las principales reclamaciones de CSIF, durante los últimos años de recortes y ajustes económicos, ha sido la recuperación de la Carrera y Desarrollo profesional para los empleados públicos riojanos". La Central Sindical dice que "tenía esperanzas en que se produjera esta recuperación, puesto que es una de las promesas electorales del partido político en el Gobierno".

Por ello, considera que "sólo la presión sindical ha sido capaz de promover la reunión de la Mesa sectorial del Seris para tratar esta y otras cuestiones que afectan al futuro de los profesionales de Salud y, sin duda, a la calidad del servicio que prestan". Tras la reunión, CSIF considera "la actitud de la Administración como una tomadura de pelo y de seguir jugando con los empleados públicos ofreciendo promesas que, si no han sido capaces de cumplir en cuatro años, difícilmente van a cumplir en un futuro ni cercano ni lejano".

CSIF culpa a la Consejería de "menospreciar a sus trabajadores y a sus representantes" y dice que "según se puede deducir ante su incapacidad para fijar plazos de devolución de unos derechos arrebatados injustamente a los empleados públicos y que ahora intentan embaucar  para conseguir un voto cada vez más disputado".

"Después de meses sin conseguir una reunión de la mesa sectorial del Seris y no negociar nada, ahora la Administración dice que no habrá más mesas. Nada de nada", lamenta el sindicato. CSIF muestra su "perplejidad por esta nueva postura de la Administración que se contradice con las promesas del presidente Pedro Sanz al sindicato CSIF, en su reunión de la semana pasada".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.