Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:00
Lunes, 01 de octubre de 2012, a las 13:27

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha presentado en la Asamblea Regional una solicitud de comparecencia en el Pleno para la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, con el fin de que explique los datos de las listas de espera a 30 de junio de 2012.

Los portavoces en la Asamblea de IU, José Antonio Pujante, y PSRM, Begoña García Retegui.

La solicitud, presentada por la portavoz socialista Begoña García Retegui, viene a raíz de la polémica generada por la interpretación de las últimas cifras de listas de espera, que el Gobierno califica como positivas por su reducción, mientras que la oposición asegura que se han multiplicado por cuatro el número de personas que superan los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica.

Por su parte, el diputado de IU y portavoz del Grupo Mixto, José Antonio Pujante, ha presentado una solicitud de información dirigida a la consejera sobre listas de espera en especialidades y quirúrgicas. Pujante denuncia que en la web de la Consejería no se han hecho públicos los datos de listas de espera por especialidades ni en intervenciones quirúrgicas, siendo las últimas cifras de diciembre de 2011.