Las aportaciones se harán vía on-line para trasladarse después al Consejo General



19 sept. 2015 16:42H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El proceso para modificar los estatutos de la Organización Médica Colegial (OMC) sigue su curso. Tal y como ha acordado la Asamblea General de la OMC este sábado, varios grupos de trabajo se encargarán de analizar las alegaciones que se han hecho desde los colegios de médicos al borrador. La Asamblea, sin embargo, no se ha manifestado sobre el contenido de dicha reforma ni sobre algunos de los puntos que más revuelo han producido en los últimos meses como la posibilidad de limitar los mandatos en las corporaciones.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

“En la reunión de este sábado se ha establecido un método de trabajo participativo para conseguir que los nuevos estatutos sean un fiel reflejo de lo que queremos que sea la OMC”, ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, Antonio Otero, a Redacción Médica. “Cada colegio hará sus aportaciones y serán los grupos de trabajo quienes coordinen estas propuestas”, ha añadido.

El presidente de los médicos asturianos, Alejandro Braña, ha subrayado que “continuaremos trabajando sobre el borrador”. “Casi todos los colegios habíamos presentado ya nuestras aportaciones, porque creemos que hay artículos que es necesario modificar para adaptarlos a la realidad de la profesión, de la sociedad y a la legalidad”. “Para ello se han establecido estos grupos de trabajo operativos con los que iremos haciendo realidad esta reforma”, ha apuntado Braña.

La idea de estos grupos es que cada uno revise el conjunto de los estatutos. El trabajo de cada uno de ellos no será presencial, sino on-line, por lo que las aportaciones, una vez estén finalizadas se enviarán a la OMC para su inclusión en el borrador definitivo. “Se trata de una gran reforma que ha de hacerse sin prisa pero sin pausa, por lo que no se ha fijado ningún tipo de plazo”, ha concluido el presidente del Colegio de Médicos de Asturias.

ENLACES RELACIONADOS:
El borrador de estatutos de la OMC deja fuera las incompatibilidades y la prolongación de mandatos (14/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.