El objetivo es garantizar la estabilidad presupuestaria



21 feb. 2013 13:21H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
El Consejo de Gobierno ha autorizado un decreto por el que la Intervención General realizará un control continuo en cada centro sanitario e informará a la Consejería que lidera Javier Fernández-Lasquetty de las medidas que considere pertinentes. El objetivo es garantizar la estabilidad presupuestaria sin menoscabar la prestación de los servicios públicos.

Salvador Victoria.

Según ha explicado Salvador Victoria, portavoz del Ejecutivo madrileño, las unidades de control ayudarán a gerentes y jefes de servicio para que sepan si van cumpliendo el objetivo de déficit. De esta manera, la Comunidad controlará cada mes el gasto de los centros sanitarios para que no superen su presupuesto.

Victoria ha aclarado que no habrá ningún tipo de sanción administrativa por parte del Gobierno contra aquellos centros que superen su presupuesto.

“Lo que pretendemos es el seguimiento de la ejecución presupuestaria de los centros con una mayor periodicidad de la que se produce en la actualidad”. “Realizaremos una fiscalización directa sobre los centros que nos permitirá detectar, de manera inmediata, posibles desviaciones y por consiguiente aplicar en ese mismo momento las medidas correctoras que sean necesarias”.

Amyts ve positivo “en principio” que se articulen unidades de control financiero

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) considera positivo “en principio” la creación de unidades de control financiero en los centros sanitarios para controlar mensualmente la ejecución presupuestaria, aunque también ha dicho “que hay que ver cómo se hace su desarrollo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.