Incorpora nuevos equipos de magnetoterapia, electroterapia, láser y microondas



20 mar. 2015 15:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha ampliado las instalaciones del Servicio de Rehabilitación del Hospital de La Fuenfría, centro de media y larga estancia de la red pública ubicado en Cercedilla, triplicando la superficie del hospital dedicada a esta asistencia, ha informado el Gobierno regional.

El consejero de Sanidad durante la visita.

Una inversión de 357.000 euros ha permitido crear un nuevo gimnasio, sala de tratamiento de fisioterapia, consulta médica de rehabilitación, sala de terapia ocupacional y despachos anexos, con una superficie total renovada de más de 300 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, acompañado por el director gerente de la Fuenfría, Antonio Álvarez Blanco, y el alcalde de Cercedilla, Francisco Javier de Pablo.
Gracias a la puesta en marcha de estas nuevas áreas, el Hospital de la Fuenfría dispone a partir de ahora de dos gimnasios de rehabilitación, lo que permite una mayor especialización de las instalaciones.

Las nuevas instalaciones cuentan con la última tecnología, como un sistema de grúas de techo para facilitar el traslado de pacientes con la máxima seguridad; una plataforma de fuerza y posturografía, para analizar la marcha de los pacientes con patologías neurológicas o amputaciones; conocer las modificaciones que se producen en la marcha del anciano y en su equilibrio para la prevención de caídas, entre otras.

Asimismo se han incorporado nuevos equipos de magnetoterapia, electroterapia, láser y microondas para la aplicación de diferentes técnicas de rehabilitación y fisioterapia, que permiten además aumentar el número de pacientes tratados simultáneamente.

La Unidad de Rehabilitación del Hospital La Fuenfría cuenta actualmente con un equipo de dos médicos rehabilitadores, un neuropsicólogo, una enfermera supervisora, 8 fisioterapeutas, cuatro auxiliares de enfermería, dos terapeutas ocupacionales, un logopeda, y tres celadores.

Más de 24.000 tratamientos de rehabilitación en 2014

El pasado año ingresaron 276 pacientes en la Unidad de Rehabilitación del Hospital a los que sus profesionales proporcionaron un total de 24.461 tratamientos, de los que 16.140 fueron de fisioterapia, 2.006 de logopedia, 5.035 de terapia ocupacional y 1.280 de neuropsicología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.