Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

La “falta de atención médica adecuada”, entre las causas de la tragedia del Madrid Arena

El juicio, que empieza este martes, sentará a 15 personas en el banquillo de los acusados, entre ellas a los dos doctores que se encontraban al frente del servicio médico

Lunes, 11 de enero de 2016, a las 16:21
Redacción. Madrid
Un día antes de que comience el juicio por la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, y el Fiscal Jefe Provincial de Madrid, José Javier Polo, han comparecido en rueda de prensa para exponer la posición del organismo ante el proceso, por el que se sentarán 15 personas en el banquillo de los acusados.
 

Jesús Caballero Klink, Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid.

Caballero y Polo han concluido que la tragedia tuvo como una de las causas la “falta de atención médica adecuada”, y se han reafirmado en la petición de las penas de cárcel de dos años y seis meses a los doctores Simón y Carlos Viñals, padre e hijo respectivamente, y responsables del servicio médico del Madrid Arena.
 
Según han explicado tanto Caballero como Polo, se les acusa "por imprudencia profesional" ya que, según la Fiscalía, "su conducta no llevó todos los medios para disminuir los resultados que se estaban produciendo".
 
De hecho, José Javier Polo se ha preguntado “qué habría pasado con una buena actuación médica”, pero ha insistido en que esta “fue deficiente”.
 
Además de la atención médica, los representantes de la Fiscalía han apuntado otras dos causas fundamentales de la tragedia: "una ausencia absoluta de organización y de control de seguridad" y un "desmesurado sobreaforo".

ENLACES RELACIONADOS:

Los tribunales mantienen el embargo a los médicos del Madrid Arena (21/07/2015)
 
Los médicos del Madrid Arena, acusados de tres homicidios por imprudencia grave (01/09/2015)
 
Dos años y seis meses de cárcel para los dos médicos imputados en el caso Madrid Arena (13/10/2015)