Por homicidio por imprudencia grave



13 oct 2014. 19.07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El fiscal del caso Madrid Arena ha pedido dos años y seis meses de cárcel para Simón Viñals y Carlos Viñals, responsables del equipo médico de la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena donde fallecieron cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012 y otros 30 resultaron heridos.

El equipo médico prestó los primeros auxilios a tres de las víctimas. A los dos facultativos responsables, el fiscal les imputa tres delitos de supuesto homicidio por imprudencia grave porque considera que cometieron una “brevísima verificación de las funciones respiratorios y circulatorias en las tres víctimas” y no fueron capaces de reconocer que al menos dos de ellas estaban en situación de parada cardiorrespiratoria.

El fiscal también pide que los acusados (12 en total)  abonen a las familias de las cinco víctimas 1.434.418 euros en total.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.