Los sindicatos apoyan la devolución del 26 por ciento antes de fin de año y del 50 restante en 2016



8 oct. 2015 13:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Mientras comunidades como Castilla-La Mancha y Galicia han procedido a oficializar en sus boletines la devolución del 26 por ciento de la paga extra a los funcionarios sanitarios, otras, como es el caso de Comunidad Valenciana, continúan negociando el método y el plazo a seguir.

Cánovas.

Así, la Mesa General de Empleados Públicos ha culminado con un acuerdo sindical que reclama el reintegro de tal cantidad en el próximo trimestre, mientras que el 50 por ciento restante se aplaza hasta 2016. Según lo estipulado en la reunión de la junta de portavoces celebrada este jueves, el asunto se llevará de nuevo a la próxima mesa de negociación prevista para el próximo martes.

A partir de ahí, tal y como explica Andrés Cánovas, secretario general del CESM-CV, queda pendiente la celebración de una Mesa Sectorial de Sanidad en la que habrá de presentarse un decreto específico por parte de la Administración que regule el método de la deseada devolución.

No se trata del único asunto en el tintero, Cánovas incide en la importancia de recuperar los días libres que quedaron devengados y que se mantienen asimismo “en el aire” tras el inicio de las negociaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.