Los sindicatos apoyan la devolución del 26 por ciento antes de fin de año y del 50 restante en 2016



08 oct 2015. 13.53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Mientras comunidades como Castilla-La Mancha y Galicia han procedido a oficializar en sus boletines la devolución del 26 por ciento de la paga extra a los funcionarios sanitarios, otras, como es el caso de Comunidad Valenciana, continúan negociando el método y el plazo a seguir.

Cánovas.

Así, la Mesa General de Empleados Públicos ha culminado con un acuerdo sindical que reclama el reintegro de tal cantidad en el próximo trimestre, mientras que el 50 por ciento restante se aplaza hasta 2016. Según lo estipulado en la reunión de la junta de portavoces celebrada este jueves, el asunto se llevará de nuevo a la próxima mesa de negociación prevista para el próximo martes.

A partir de ahí, tal y como explica Andrés Cánovas, secretario general del CESM-CV, queda pendiente la celebración de una Mesa Sectorial de Sanidad en la que habrá de presentarse un decreto específico por parte de la Administración que regule el método de la deseada devolución.

No se trata del único asunto en el tintero, Cánovas incide en la importancia de recuperar los días libres que quedaron devengados y que se mantienen asimismo “en el aire” tras el inicio de las negociaciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.