La autorización para que los padres permanezcan 24 horas al día en la UCI es otra de las nuevas medidas



14 feb. 2014 12:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a desarrollar a lo largo del 2014 una nueva línea estratégica para el cáncer infantil, dentro de la 'Estrategia en Cáncer' del Sistema Nacional de Salud (SNS), para incluir la atención psicológica y psicosocial a pacientes y familiares.

La ministra, Ana Mato.

Así lo ha anunciado este viernes el departamento que dirige Ana Mato con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional del Niño con Cáncer. Además, esta iniciativa contempla un seguimiento educativo y de las secuelas que pueda dejar la enfermedad en los niños. "Si enfrentarse a la enfermedad como ésta es una prueba difícil para todos, mucho más lo es cuando afecta a un hijo y, sobre todo, cuando es aún un niño o un adolescente. Por ello, y porque niños y jóvenes requieren una atención específica, tenemos el compromiso de poner en marcha todas las medidas necesarias para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes y sus familias", ha aseverado Mato.

Así, la ministra ha agradecido la "estrecha colaboración" del movimiento asociativo y de los padres y madres de niños con cáncer y, ha recordado que el Ministerio ya ha establecido la posibilidad de que los pacientes ingresados en UCIs pediátricas puedan estar junto a sus padres las 24 horas del día. Además, prosigue, se ha ampliado hasta los 18 años la edad en la que los adolescentes pueden ser tratados en unidades de Oncología Pediátrica, más adecuadas a sus necesidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.