En la primera semana de este año se ha alcanzado una incidencia de 137,93 casos por 100.000 habitantes



15 ene. 2013 17:47H
SE LEE EN 1 minuto

Mendoza.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha administrado hasta el momento unas 130.000 dosis de vacuna contra la gripe en la campaña de esta temporada. En mayores de 65 se ha alcanzado una cobertura del 51 por ciento, lejos del 61 por ciento en el periodo anterior, y más lejos aún del 75 por ciento que la OMS establece como objetivo para esta población.

Según la información de la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica, en la primera semana de este año se ha alcanzado una incidencia de 137,93 casos de gripe por 100.000 habitantes.

Por tanto, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha hecho un llamamiento a la población susceptible de padecer complicaciones en caso de gripe a que se vacune si aún no lo ha hecho: mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas y personas con obesidad mórbida.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.