El Club Excelencia en Gestión le ha otorgado esta distinción, tras previa evaluación realizada por la certificadora SGS



4 feb. 2016 11:47H
SE LEE EN 4 minutos
Cristina Alcalá / Imagen: Joana Huertas. Madrid
El Hospital Universitario Moncloa –integrado en el Grupo HLA- ha renovado por sexta vez consecutiva su Sello Europeo de Excelencia EFQM 500+, tal y como ha informado el centro este mismo jueves. Se trata de un reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y que le ha sido concedido previa evaluación realizada por la empresa certificadora SGS.

De izquierda a derecha: Carlos Zarco, director médico del Hospital Universitario Moncloa; Álvaro Rodríguez de Roa, director regional centro–sur de SGS; Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa; Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión; y Juan José Fernández Ramos, director gerente del Hospital Moncloa.


Pero el hospital madrileño no solo ha revalidado su título de calidad, sino que ha superado la barrera de los 600 puntos. Desde su fundación en 1993, “el Hospital Moncloa apuesta por la calidad, tanto en la gestión como en la asistencia y, por ello, tenemos la intención de seguir renovando este título año tras año”, ha explicado su director gerente Juan José Fernández Ramos. A día de hoy, el centro ya cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 para todos sus servicios, ISO 14001 de Calidad Ambiental, la Ohsas 18000 de seguridad y salud laboral y la SGE 21 de Forética de compromiso con la gestión ética.

Asimismo, dentro de la apuesta por la calidad, el director gerente ha indicado que “dentro del plan estratégico del hospital, vamos a realizar una evaluación específica del sistema de gestión de la seguridad del paciente que permita abordar, de forma integral, el proceso. En este sentido, pondremos en valor el camino ya realizado pero trazaremos un plan de actuación que nos ayude a crear un clima y una cultura integral en cuanto a seguridad del paciente”.

Por su parte, Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, ha destacado el “enorme orgullo corporativo” que supone para el grupo renovar esta acreditación. “Pero solo nos podemos hacer nada y nuestro objetivo es seguir consiguiendo una medicina satisfactoria para el paciente”.

Para Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, “el Hospital Moncloa entra en el pequeño grupo de centros que han superado los 600 puntos en la certificación de calidad y eso es muy encomiable. Y lo ha conseguido gracias a la puesta que ha hecho por la excelencia, la calidad y la sostenibilidad”.

Asimismo, ha indicado que el centro madrileño “sigue demostrando que cuenta con un claro compromiso de sus líderes con una gestión de la organización basada en los valores de la excelencia y esta renovación del sello lo pone de manifiesto”. Una idea que comparte Álvaro Rodríguez de Roa, director regional centro–sur de SGS: “la certificación en calidad está dentro de los propios genes de la organización”.


De izquierda a derecha: Juan Albert, director médico de Asisa; Juan José Fernández Ramos; José Vilella, director médico asistencial de Asisa; Vicente Rull, gerente del Hospital Mediterráneo; y Enrique de Porres.


De izquierda a derecha: Luis Miguel Peña, responsable de formación de SGS; Álvaro Rodríguez de Roa, Carlos Zarco y Alberto León, director comercial de SGS.


A la izquierda, Luis Mayero, delegado de Asisa en Madrid, y Benito García Legal, subdirector médico de Hospitales Asisa. A la derecha, Enrique Galindo, traumatólogo del Hospital Moncloa, con Pascasio Lorenzo, adjunto a la Dirección General Médica de Asisa.


A la izquierda, Antonio Martínez-Brocal, director de Recursos Humanos del Hospital Moncloa, con María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo en Asisa. A la derecha, Antonio Burgueño, socio-director de Enclave Salud, con José Abad, coordinador de Psiquiatría en Asisa.


Los ponentes en un momento del acto de entrega del Sello Europeo de Excelencia EFQM 500+.


De izquierda a derecha: Carmen Fernández Mato, asesora médica de Asisa Madrid; Pascasio Lorenzo, Javier González Castelló, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Moncloa; y Miguel Ángel Gómez, cardiólogo del Hospital Moncloa.


De izquierda a derecha: Benito García Legal, Carlos Zarco, Enrique de Porres, Ignacio Babé, Juan José Fernández Ramos y Álvaro Rodríguez de Roa.


Un momento del acto celebrado en el Hospital Universitario Moncloa.



ENLACES RELACIONADOS:

Sanitas, Adeslas y Asisa, aseguradoras líderes (25/11/15)

Asisa crece un 5,4% en el primer trimestre de 2015 (16/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.