Sanitas, Adeslas y Asisa, aseguradoras líderes

Para realizar este cuestionario se han tenido en cuenta la opinión de todos los expertos que influyen en el sistema sanitario, es decir, los profesionales, los pacientes y los informadores de la salud

mié 25 noviembre 2015. 12.26H
Cristina Alcalá. Madrid
El ‘top 5’ en aseguramiento de salud, modalidad asistencia sanitaria, con mejor reputación sigue inalterable en España, tal y como desvelan los últimos datos del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) presentados este miércoles por Merco.

Ranking de las aseguradoras de Salud con mejor reputación sanitaria de España. Fuente: MRS.


Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Asisa, Mapfre y DKV Seguros son las cinco compañías aseguradoras del ramo Salud mejor vistas del mercado, una posición idéntica a la que ocuparon el año pasado. Ninguna de ellas sube o baja en el ranking de MRS, a diferencia de lo que sí ocurre en la mitad de la tabla para abajo, tal y como ha indicado en rueda de prensa José María San Segundo, director técnico de MRS.

En concreto, Cigna Life asciende un puesto (del 7º al 8º); Asistencia Sanitaria Colegial cae tres (del 6º al 9º) y HNA sube cinco (del 15º 16º). Por su parte, Allianz pasa del 16º al 11º; Generali Seguros del 10º al 12º; Fiatc y Aegon se mantienen; Santalucía del 20 al 15º; Catalana Occidente, del 12 al 18ª; e IMQ del 12º al 18º.

Cabe destacar que Antares, Agrupacio y Divina Pastora son las tres compañías aseguradoras que aparecen por primera vez en el ranking de Merco (en la anterior edición no estaban registradas) y lo hacen desde el puesto 16, 19 y 20, respectivamente.

Para realizar este cuestionario se han tenido en cuenta la opinión de todos los expertos que influyen en el sistema sanitario, es decir, los profesionales, los pacientes y los informadores de la salud. Para elaborar el estudio científico y los rankings presentados, MRS ha desarrollado una metodología a partir de dos evaluaciones: valoración de 2.7000 expertos y la evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto de análisis e investigación de la compañía.

Asimismo, el documento ha sido verificado por KMG según la norma ISAE3000 y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. Es por eso que el de MRS es el único estudio científico que existe en España que cuenta con el reconocimiento de toda la comunidad sanitaria.

ENLACES RELACIONADOS:

La Paz y el Clínic reinan en la pública (18/11/15)