Contendrán nanopartículas que viajarán por el flujo sanguíneo en busca de células malignas



29 oct. 2014 11:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El camino de Google para incrementar su presencia en el ámbito de la salud sigue avanzando. El último reto que se ha propuesto el gigante es, precisamente, un buscador. Pero no de información, sino de células cancerígenas. Para ello tiene previsto crear una pastilla que contiene partículas microscópicas que viajen por el flujo sanguíneo en busca anomalías propias del cáncer y otras enfermedades.

El optimismo es la nota dominante respecto a este ambicioso proyecto en la compañía sobre lo que, en caso de llevarse finalmente a cabo, supondría un auténtico hito en el ámbito de la Medicina."Las nanopartículas podrían ser ingeridas con la forma de comprimidos a fin de penetrar en la sangre. Estas (pastillas) están diseñadas para localizar y fijar cierto tipo de células, como las tumorales", explican desde la firma destacando que contribuirá a “ayudar a los médicos a detectar enfermedades desde sus inicios”.

Las partículas microscópicas pueden ser imantadas y revestidas con anticuerpos que se unan a proteínas o células específicas asociadas a determinadas enfermedades. El sensor podría rastrear los campos magnéticos de las partículas.

Google también estudiará el potencial de las nanopartículas para detectar células muy raras, como las tumorales en movimiento, o medir los cambios progresivos de elementos presentes en la sangre, como el exceso de sodio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.