En un año hay un 28 por ciento menos de cirujanos y un menor número de quirófanos disponibles



1 mar. 2013 11:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Geroa Bai ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud, Marta Vera, "después de haber tenido conocimiento de la destitución de José Miguel Lera como jefe de Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y teniendo en cuenta la alarma social generada por los datos que se desprenden de las informaciones publicadas en prensa".

Patxi Leuza.

"Los datos hablan de una disminución del número de cirujanos, concretamente un 28 por ciento menos en un año, así como de un descenso del número de quirófanos disponibles y el consiguiente aumento en la lista de espera para primeras consultas y algunos tipos concretos de cirugía", ha señalado la coalición en un comunicado.

Por ello, el parlamentario no adscrito Patxi Leuza ha solicitado la comparecencia de la consejera Vera para que "explique si es cierta la disminución de este número de cirujanos y  de los quirófanos disponibles, así como los motivos para ello".

Asimismo, Leuza desea conocer "si el Gobierno puede confirmar el aumento de la lista de espera para primeras consultas en cirugía, así como para determinados tipos de cirugía". En caso afirmativo, quiere conocer "de qué tipos de cirugía se trata así como las razones de este aumento".

Por último, Leuza ha pedido que Vera también informe sobre "los motivos para la destitución del jefe de Servicio de Cirugía", así como sobre "los criterios utilizados para el nombramiento del nuevo jefe de Servicio de Cirugía General del CHN ".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.