La resolución ha sido publicada en el BOE



11 feb. 2016 11:03H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Finalmente, Farmaindustria ha recurrido la última orden de precios de referencia, que se publicó en octubre y su aplicación lleva en marcha desde diciembre. Así lo indica el Boletín Oficial del Estado (BOE), que apunta que la Sección 004 de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha comenzado su tramitación.

Humberto Arnés, director
general de Farmaindustria.

Contactada por Redacción Médica, la patronal ha preferido no aclarar las causas del recurso hasta que no se formalice la demanda. Sin embargo, la asociación ya lamentó el contenido de la iniciativa del Ministerio de Sanidad cuando fue publicada. De hecho, fuentes de los laboratorios explicaron que “en ciertos conjuntos se han incluido medicamentos con principios activos diferentes o con vías de administración no idénticas, motivo por el cual fue recurrida la Orden de 2014 por varias compañías y por la patronal”.

Con todo, no es Farmaindustria el único ente que ve 'pecados' en la última edición de los precios de referencia. Según indica el BOE, también han presentado sendos recursos Merz y Pfizer.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la resolución publicada en el BOE

Precios de referencia: cara para los genéricos y cruz para los innovadores (19/10/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.