La Consejería afirma que el “objetivo fundamental” es “prevenir la mortalidad” y “reducir su incidencia a través de un diagnóstico precoz”



18 mar. 2015 11:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Ourense
La Consejería de Sanidad ha iniciado el programa de cribado de cáncer colorrectal en la provincia de Ourense, después de su puesta en marcha en marzo de 2013 de forma piloto en Ferrol.

Rocío Mosquera.

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en la presentación del programa en Ourense, donde ha indicado que el "objetivo fundamental" es "prevenir la mortalidad" y "reducir su incidencia a través de un diagnóstico precoz".

Este tipo de cáncer está entre los tres más frecuentes en hombres de la Unión Europea (UE) y el segundo en mujeres. En el caso de Ourense, la tasa de mortalidad por esta causa está por encima de la media gallega.

Así, en el 2012, la tasa en hombres en esta provincia fue de 44,6 defunciones por 100.000 habitantes y en mujeres de 38, mientras que en Galicia fue de 37,9 y 27,8, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.