La primera será hoy a las 11 en el Hospital de Donostia



17 jul. 2012 17:49H
SE LEE EN 1 minuto

Adolfo Muñoz, secretario general de ELA.

Redacción. San Sebastián
El sindicato ELA ha convocado concentraciones junto a centros sanitarios de las tres capitales vascas este miércoles y jueves contra los recortes en el sector sanitario.En un comunicado, el sindicato ha indicado que la primera movilización tendrá lugar junto al Hospital Donostia de San Sebastián a las 11.00 horas.

Además, el jueves habrá concentraciones en el Hospital de Basurto en Bilbao a las 11.30 horas y en el de Txagorritxu en Vitoria a las 11.00 horas. El próximo martes habrá otra a las 11.00 horas junto al Hospital de Cruces, en la capital vizcaína.

Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB han llamado a los ciudadanos a “tomar las calles” en contra de los recortes -a “la revuelta social”, en palabras de la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide- al considerar que la movilización es la única alternativa para poder frenar la actual “sangría” de derechos sociales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.