El Principado critica que desde el sindicato no se ha hecho nada para propiciar el encuentro



7 nov. 2012 11:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado a los representantes del Sindicato Médico Profesional (Simpa) a un nuevo proceso de negociación cuyo fin es acabar con la huelga en la sanidad del Principado. El Sespa ha calificado este movimiento como “un ejercicio de responsabilidad” e insta al desbloqueo de una situación “ante la preocupación por los efectos negativos” que puede traer la huelga.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Entre los puntos a debatir en la reunión, que se celebrará este jueves a las 12:00 horas, se encuentran la ampliación de la jornada las tardes y su organización en cada área, el descanso de una hora entre las 15:00 y las 16:00 horas, el descanso tras la guardia y cumplimiento de la jornada ordinaria, los módulos de compensación de guardias para mayores de 55 años y la actividad extraordinaria vinculada a las necesidades.

En un comunicado, el Sespa ha criticado la postura del Simpa. “El sindicato médico no ha hecho nada para propiciar este marco de encuentro”, ha señalado. A su vez, ha valorado esta decisión como “un ejercicio de responsabilidad” que busca evitar “los efectos negativos que una huelga como la planteada por el Simpa puede tener para la atención sanitaria de los asturianos".

El Servicio de Salud se ha comprometido, además,  a mantener las negociaciones mientras se vislumbre la posibilidad de avanzar hacia el acuerdo a través de un diálogo “orientado a mejorar la eficiencia del sistema público de salud asturiano”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.