Era el único nombramiento que quedaba pendiente, dentro del proceso de renovación emprendido el pasado mes de noviembre



1 mar. 2016 16:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha nombrado a la doctora Dolores Zapata como subdirectora asistencial de Procesos sin Ingreso y Urgencias, con lo que se completa la última vacante que quedaba tras la renovación de la estructura directiva del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), iniciada el pasado mes de noviembre y que ha supuesto relevar a la mayor parte de la cúpula.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.

La mayor parte de nombramientos fueron anunciados el 25 de noviembre, pero el de Urgencias quedaba pendiente. Fuentes del Sergas han explicado que se ha cubierto “en cuanto encontraron a la persona adecuada y con el perfil ideal”.

El puesto venía siendo ocupado por Juan Lázaro, quien había anunciado semanas antes de los cambios su intención de dejar el cargo. Su sucesora, Dolores Zapata, era hasta ahora responsable de Archivo y Documentación Clínica del Chuvi y previamente trabajó en otras áreas y servicios tanto en el ámbito clínico como en el de la gestión.

Además, Zapata fue responsable funcional de la implantación y desarrollo en el área sanitaria de Vigo del proyecto ‘Ianus’, para la historia clínica electrónica, fue profesora en la Escuela Universitaria de Enfermería de Povisa e impartió módulos formativos para técnicos en documentación sanitaria.

Los cambios anunciados el pasado mes de noviembre incluyeron el cese en sus funciones de los dos subdirectores de Procesos sin Ingreso y Urgencias, además de Juan Lázaro, que había quedado sin sustitución hasta ahora, el doctor José Benito Rodríguez, en cuyo lugar se nombró a Elena Lorenzo Llauger.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.