El diputado regional ha justificado esta iniciativa haciendo referencia al “fracaso” socialista de la anterior legislatura.



10 ago. 2015 13:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Carlos Suárez, ha anunciado este lunes la presentación de una proposición de ley en el parlamento asturiano a fin de garantizar las prestaciones sanitarias a los usuarios.

Carlos Suárez.

El diputado regional ha justificado esta iniciativa haciendo referencia al “fracaso” que, a su juicio, ha protagonizado la gestión sanitaria en Asturias durante los últimos tres años de legislatura socialista que ha situado a los profesionales del sector “en contra” de las decisiones del Ejecutivo autonómico.

La medida será presentada al inicio del curso parlamentario y contempla la creación de una carpeta virtual del paciente, la fijación de un tiempo de espera máximo para las intervenciones quirúrgicas y consultas de diagnóstico fijado por ley, la opción a solicitar una segunda opinión en enfermedades graves, y la libre elección de los médicos de Atención Primaria, Pediatría y Enfermería.

El Partido Popular pretende desarrollar un plan integral en AP, dado que esta rama “no es un filtro para el resto de niveles, sino la base del sistema sanitario público", ha defendido Suárez, quien apuesta por regular los conciertos sanitarios a través de una proposición no de ley, para evitar la situación actual en la que, según ha asegurado, “existen conciertos de forma irregular, aunque se nieguen”.

Para paliar las listas de espera, el diputado autonómico del PP ha propuesto la prolongación de las jornadas de forma voluntaria y ha rechazado la vuelta a las denominadas 'peonadas'.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.