13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El marido de la auxiliar contagiada pide la dimisión del consejero de Madrid

A preguntas de los periodistas presentes, la amiga de la familia ha desvelado que los médicos están más preocupados ahora por el “edema pulmonar” que padece la enferma que por el ébola

Lunes, 13 de octubre de 2014, a las 21:06
Redacción. Madrid
Javier Limón, esposo de Teresa Romero, la enferma de ébola hospitalizada en el Hospital La Paz-Carlos III, ha pedido en una carta la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por sus declaraciones sobre los fallos del protocolo de seguridad. “Usted no ha tenido respeto con Teresa. Tenga pundonor y dimita”, ha afirmado Limón en una carta leída a los periodistas por Teresa Mesa, amiga íntima de la pareja.

Javier Rodríguez.

Limón ha criticado el trato de Rodríguez a la enferma, de la que dijo que "podría no haber dicho la verdad" sobre la forma en la que se contagió y que "para explicarle a uno cómo se quita un traje no hace falta tener un máster". "Le invito a que me explique cómo se pone un traje, ya que mi esposa no tiene un máster (...) No amigo, no estaba tan mala. Sólo tenía ébola", escribe Limón en su carta, en la que añade: "Yo no estoy bien comido. A mí no me pasa la comida porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte, y no estoy bien bebido porque a mí no me quedan líquidos de tanto llorar".

A preguntas de los periodistas presentes, la amiga de la familia ha desvelado que los médicos están más preocupados ahora por el “edema pulmonar” que padece la enferma que por el ébola, “porque que parece que la enfermedad en sí está contenida”. Ha añadido que Teresa Romero está “muy animada y con ganas de salir adelante”.

Mesa también ha explicado que Javier y Teresa no pueden comunicarse ya que la enferma está "aislada" y que sólo pudieron hablar los primeros días "por whatsapp". Javier Limón también está en cuarentena como una de las personas que está siendo monitorizado tras tener contacto con la enferma.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la carta